Me encanta la cocina italiana, pero, la que comen los italianos
Sobretodo esas recetas no tan populares, que con pocos, pero buenos ingredientes, pueden ser una auténtica delicia. Cómo es el caso de la salsa arrabiata, tomates, aceite de oliva, ajo, guindilla y punto, no necesitan nada más y está buenísima!.
Si utilizas una pasta fresca artesana, la receta sube de nivel Sino, puedes utilizar una pasta fresca de calidad de la sección de refrigerados.
Vamos a necesitar…
400 gr de pasta fresca (4p)
5 tomates maduros
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
perejil fresco
1/2 guindilla
1 chorrito de vino blanco
Agua y sal
En Madrid podéis encontrar pasta fresca en:
–Pasta fresca Madrid (Quevedo, las Musas)
–Pastas del mundo (Mercado de Pacífico)
–Il Pastaio (Ríos Rosas, Santa Engracia y Mercado de San Miguel)
–Mangitalia (Islas Filipinas)
Empezamos pelando los tomates, para ello podemos hacerles un corte en forma de cruz y escaldarlos ligeramente. Se pelan sólos.
Ponemos una sarten con el aceite de oliva a fuego suave, añadimos los ajos laminados y la media guindilla picada. Cuándo estén dorados los retiramos del la sarten.
Subimos de nuevo el fuego y echamos los tomates pelados y troceados, cuando rompan a hervir añadimos el chorrito de vino y cocinamos a fuego suave 15 minutos.
Cocemos la pasta el tiempo recomendado. Escurrimos e inmediatamente volcamos a la sarten de los tomates, lo mezclamos bien a fuego vivo un par de minutos y servimos con perejil picado y un poco de queso rallado.
A disfrutar!